Opciones de voluntariado para viajar gratis








7 opciones de voluntariado para viajar gratis



Fuente: Shutterstock



Lee también
» 10 formas de practicar el voluntariado en Argentina
» 6 formas en las que el voluntariado puede impulsar tu carrera
» El 48% de los jóvenes iberoamericanos considera al voluntariado como una ventaja al postularse para un empleo



Este programa propone el trabajo en alguna de las granjas ubicadas en 53 países a cambio de comida y alojamiento. Hay para todos los gustos: las opciones de voluntariado van desde una semana de trabajo hasta incluso años.

 



El Sendero de los Apalaches, una de las rutas de senderismo más largas del este estadounidense y hogar de más de 2.000 especies en peligro de extinción, ofrece la posibilidad de trabajar para mante Sendero de los Apalaches, una de las rutas de senderismo más largas del este estadounidense y hogar de más de 2.000 especies en peligro de extinción, ofrece la posibilidad de trabajar para mantener el sendero y las instalaciones a cambio de comida y hospedaje.

 

  • Coordinador de Grupo para viajar en Europa
HF Holidays, uno de los operadores europeos de visitas guiadas de mayor renombre, siempre está en la búsqueda de coordinadores para sus excursiones que estén dispuestos a acompañar a los turistas en su viaje sin ningún costo, ya que el hospedaje y la comida están cubiertos.

 

Si estás interesado en el medio ambiente y querés viajar por Oceanía, no te podés perder la oportunidad de convertirte en un voluntario por conservación. En este caso, los costos de alojamiento y alimentación cuestan aproximadamente 40 dólares australianos por noche o 208 dólares australianos por semana.

 

Si tenés un conocimiento profundo de inglés o español podrías empezar a considerar la posibilidad de enseñarlo en centros educativos de países en vías de desarrollo. Los interesados en realizar esta modalidad de voluntariado deben hacerse cargo de sus pasajes de avión, pero el resto de los costos (incluyendo viáticos y gastos) están cubiertos.

 

Las Naciones Unidas ofrecen la posibilidad de ser voluntario, colaborar en proyectos de salud y desarrollo económico, y hasta incluso ofrecer asistencia de emergencia en casos de desastres humano-naturales. Si bien la mayoría de los programas están pensados para profesionales especializados, posiblemente encuentres uno que se adapte a tus características.

 

Siempre habrá un anfritrión que precise ayuda con una tarea hogareña: con el cuidado de su granja o jardín, con el trabajo en escuelas o proyectos religiosos o con la construcción de una casa o centro comunitario.

En este caso, el único gasto que debés afrontar es el pago de una membrecía para conocer los detalles; el alojamiento y la alimentación serán a cambio de tu trabajo.